Gymkana para escolares en el Juan Carlos I
Gymkana para escolares en el Juan Carlos I, descubre una original excursión escolar en Madrid, que mejor manera de descubrir el Parque Juan Carlos I que en una aventura pirata, dónde los alumnos con un mapa tendrán que encontrar el tesoro perdido, mientras superan pruebas en esta divertida gymkana para colegios.
Gymkana Pirata para escolares, una divertida actividad para colegios en el Juan Carlos I
Gymkana escolar de piratas en el Parque Juan Carlos I: ¡En busca del tesoro perdido!
1º Formación de equipos y explicación de la aventura pirata
Al inicio de la actividad, dividiremos a los jóvenes piratas en equipos, asignado un monitor a cada equipo, el cual será el capitán de ese barco. Los monitores, convertidos en capitanes piratas, explicarán las reglas del juego y las normas de seguridad antes de contarles una emocionante historia sobre el Parque Juan Carlos I, donde un antiguo tesoro pirata fue escondido hace siglos.
2º Zarpamos y empezamos la búsqueda del tesoro
Con los grupos organizados y listos para la aventura, cada equipo se embarcará en la gymkana acompañados por uno o dos monitores, dependiendo del tamaño de la tripulación. La actividad, aunque guiada, es interactiva: los jóvenes piratas deberán decidir hacia dónde navegar por el Parque Juan Carlos I para encontrar los diferentes puntos de interés como el lago artificial, las cascadas y los monumentos escondidos. Cuando lleguen al lugar indicado en el mapa del tesoro, el monitor capturará la imagen del descubrimiento, los alumnos no tendrán que utilizar cámaras o móviles. En algunos de estos puntos, como las áreas de juego o los monumentos, los capitanes compartirán leyendas piratas y datos curiosos.
3º Desafíos piratas: Juegos cooperativos y de estrategia
La búsqueda no será fácil, ¡los piratas deberán demostrar su valía! Además de localizar los puntos de interés, en varias postas los grupos escolares se enfrentarán a emocionantes pruebas cooperativas y de estrategia, desde resolver acertijos de marineros hasta superar desafíos físicos dignos de cualquier corsario. Todos los juegos están inspirados en la vida pirata, son cooperativos y muy divertidos.
4º El tesoro y la reflexión final
Al finalizar la gymkana, todos los equipos se reunirán para abrir el cofre del tesoro y repasar las pistas que los llevaron a la victoria. Los monitores repasarán con cada tripulación los monumentos y lugares de interés que se visitaron, compartiendo historias fascinantes sobre el Parque Juan Carlos I.
Durante la actividad los profesores están invitados a un desayuno con nuestro coordinador y al terminar la gymkana, el colegio podrá comer en un merendero.
*Las actividades incluidas durante en la actividad se confirmarán cuando se rellene la ficha, ya que nos adaptamos a las edades, numero de alumnos y nuestra disponibilidad