Actividades culturales para colegios en Madrid

Actividades culturales para colegios en Madrid, descubre las diferentes excursiones culturales que te ofrece la capital.

En esta página podrás ver las diferentes actividades culturales para colegios e institutos que ofrece Madrid, tanto para primaria como secundaria, hay multitud de opciones, desde visitas a museos, visitas a monasterios, visitas a fabricas, talleres de flora, fauna, arqueología o nuestro escape room en el monasterio más antiguo de Madrid. 

Visitas a museos

Escape room en Monasterio

Talleres culturales y educativos

Excursiones culturales para colegios en Museos

Visita para escolares al museo Pardo

Las visitas escolares al Museo del Prado permiten a los estudiantes de todos los niveles explorar la colección permanente, dirigidos por sus profesores, tras reservar con 24 horas de anticipación. Abre lunes a sábado (10:00-20:00) con entrada gratuita en horarios específicos al final de la tarde. Las reservas para grupos escolares tienen un coste mínimo por la gestión. El Museo del Pardo ofrece programas especiales adaptados a diferentes niveles educativos para enriquecer la experiencia de aprendizaje. Ver más en su página web.

Visita para centros educativos al museo Reina Sofía

Visitas a museos en Madrid para colegios

El Museo Reina Sofía ofrece visitas escolares gratuitas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato. Estas visitas se realizan en el Edificio Sabatini, Planta 1, en el mostrador de Educación, y es necesario inscribirse previamente enviando un correo a visitasescolares@museoreinasofia.es, aun asi recomendamos visitar la página web

Otros museos con visitas escolares en Madrid

Excursiones y visitas a fábricas para centros educativos

Escaperoom en Monasterio de Madrid

Escape room para colegios en Madrid

Esta actividad cultural para colegios en Madrid es innovadora y cuenta la historia del Monasterio más antiguo de Madrid pero de una forma diferente. Los alumnos recorrerán 10 salas del monasterio en las que se enfrentarán a pruebas que tendrán que superar gracias al trabajo el equipo y a saber la historia del Monasterio. Durante el recorrido conseguirán códigos con los que podrán abrir los cofres que contienen los objetos perdidos del monasterio. 

Talleres culturales y educativos para colegios en Madrid

Taller escolar de flora y fauna

Actividades culturales para colegios en Madrid

En H2O Aventura organizamos talleres de flora y fauna para colegios en Madrid, en lugares como El Retiro, Casa de Campo, y la Sierra de Guadarrama. Los niños aprenderán sobre aves y animales autóctonos a través de explicaciones, observación con prismáticos, y utilizando un cuaderno de bitácora. También descubrirán la diversidad de plantas que nos rodean, en una experiencia educativa única al aire libre.

Taller arqueología para colegios

Talleres culturales para colegios en Madrid

En esta actividad escolar preparamos una zona de excavación para que los alumnos se conviertan en exploradores en busca de dinosaurios. Durante el taller, revelaremos curiosidades sobre la arqueología y adaptaremos la actividad a diversas ubicaciones o incluso a las instalaciones del centro educativo. Además, podemos combinar este taller con otras actividades, como talleres,  multiaventura o senderismo, creando una experiencia educativa completa y emocionante que fomenta el aprendizaje práctico y la aventura al aire libre.

Actividades culturales para colegios en Madrid, pregúntanos por nuestros talleres o por el escape room

623 58 70 90

info@h2oaventura.com