¿Dónde hacer kayak y piraguas con niños en Madrid?

Alquiler de piraguas en Madrid

¿Dónde hacer kayak y piraguas con niños en Madrid? Es una pregunta que se repite mucho, desde el equipo de H2o Aventura te proponemos varios destinos para disfrutar de un día en canoa con tus hijos. 

 Lo bueno de este deporte es que es para todas las edades, hay muchos sitios sin corrientes y con piraguas de iniciación que son estables y seguras. No es necesario hacer ningún curso por lo que es una genial opción que a tus hijos les encantará. 

Rutas en kayak con niños

Alquiler de kayak seguros y estables

Excursiones para colegios, AMPAS y grupos en kayak.

¿Dónde hacer piragüismo con niños pequeños?

Piraguas con niños en el Pantano de San Juan

Ruta en piragua para grupos grandes en madrid

Si buscas una primera experiencia esta puede ser una gran opción ya que ofrecen alquiler de kayak desde 1h, lo cual puede ser una opción ideal si quieres que tu hijo pruebe a hacer piragüismo por primera vez. El precio es muy económico (desde 9€) y permite tener una primera experiencia en un embalse sin corrientes y con piraguas estables. (Tienen individuales, dobles y triples)

El Pantano de San Juan esta ubicado en la Sierra Oeste de Madrid (Ver ubicación)

Alquiler y rutas de kayak en el Embalase de Riosequillo

Otra gran opción es hacer piragüismo con niños en el valle de Lozoya, concretamente en el Embalse de Riosequillo. Esta ruta en piragua es con monitor y nos permite acercarnos a vacas que están en las orillas desde nuestro kayak. Las rutas se hacen con piraguas dobles y triples y tienen una duración aproximada de 2h. 

El Embalse de Riosequillo esta ubicado en la Sierra Norte de Madrid

¿Quiere resolver dudas? ¿te ayudamos a buscar una actividad que se adapte a ti?

623 58 70 90

info@h2oaventura.com

Otros sitios dónde puedes hacer kayak con tu hijo

 El alquiler de kayaks y piraguas es una excelente forma de descubrir los lagos, pantano y rios madrileños desde una nueva perspectiva. H2O Aventura ofrece alquiler de kayak y piraguas en el embalse de picadas, el pantano de san juan y en el embalse de Riosequillo  pero hay muchas otras opciones para explorar en la Comunidad de Madrid y sus alrededores con tu kayak.

Para una aventura familiar en kayak, especialmente diseñada para ir con niños pequeños y tu familia, aquí tienes una lista de lugares ideales, algunos en Madrid y otros muy cerca:

  1. Las Hoces del Duratón: Aunque no se encuentra en Madrid, está muy cerca y es un destino espectacular para el kayak. El impresionante paisaje de cañones y la rica vida silvestre ofrecen una experiencia única en el agua.

  2. Parque Juan Carlos I: En Madrid, este parque cuenta con el club PiraguaMadrid. Para disfrutar de la piragua aquí, las familias deben inscribirse en el club, lo que les permite acceder a cursos y alquiler de equipos en un entorno seguro y familiar.

  3. Embalse de Picadas: También en las proximidades de Madrid, este embalse permite el alquiler de kayaks. Es un lugar perfecto para que puedas pasar un día tranquilo remando con tu hija, disfrutando de las tranquilas aguas y del paisaje natural.

  4. Embalse del Atazar: Conocido como ‘el mar de Madrid’, este embalse es el más grande de la Comunidad de Madrid y se encuentra en la Sierra Norte. Es ideal para familias, ofreciendo aguas cristalinas y accesos fáciles.

  5. Lago de la Casa de Campo: En el corazón de Madrid, también contamos con dos club que hacen piragüismo, El Alberche Kayak Club y el club madrileño Ciencias es cierto que tienen que apuntarse tus hijos para hacer cursos e ir a entrenar. Pero puede ser una gran opción.

  6. Embalse de Valmayor: Situado al noroeste de Madrid, ofrece rutas en kayak bastante accesibles y es adecuado para familias, aunque es importante estar atentos a las rachas de viento.

  7. Río Tajo en Aranjuez: Remar en este histórico río permite a la familia disfrutar de la naturaleza y aprender sobre la fauna y flora local de una manera divertida y educativa.

Cada uno de estos lugares ofrece características únicas que los hacen adecuados para familias con niños, proporcionando experiencias seguras y disfrutables en el agua.

Puede que también te interese....